Sistemas de Información

Sistemas de Información

El CIEGEM es una plataforma que integra un conjunto de herramientas útiles para la planeación y el desarrollo, un repositorio de información estadística y geográfica relevante del estado de Michoacán para su consulta y análisis, así como un espacio de concurrencia del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG).
La plataforma del CIEGEM se articula a través de instrumentos que contribuyen con la consolidación de un gobierno abierto, eficiente y transparente a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación y los sistemas de información geográfica.
El CIEGEM está estructurado por 5 secciones que integran información estadística y geográfica, sistemas de información, el CEIEG y sitios de interés.
El CIEGEM cuenta con un Mapa Digital del Estado de Michoacán diseñado con el software MXSIG y el Mapa Digital de México 6.0 de INEGI y permite al usuario consultar, interpretar y realizar análisis básicos con capas de información geográfica de diferentes temáticas. Esta herramienta está dirigida a analistas, académicos, estudiantes y tomadores de decisiones de la administración pública. Además, en la sección de información geográfica, cuenta con un módulo para generar fichas informativas de las variables e indicadores territoriales de la entidad con mapas, tablas y gráficas a nivel estatal, regional y municipal.